[SR-Users-ES] INFO: <core> [forward.c:788]: broken reply to forward - no 2nd via

Francisco Casasempere francisco.casasempere en gmail.com
Mar Nov 5 09:54:01 CET 2013

Buenas

Me presento, me llamo Sisco y llevo más de 7 años liado con la VoIP y el
Asterisk.

Hará cosa de dos años monté mi primer servidor Kamailo con dos Asterisk
dando acceso a la red telefónica.

Al principio han sido muchas pruebas y hará cosa de 1 año en que empecé a
enganchar clientes al Kamailo. Los clientes suelen tener un Asterisk que
conecta mediante un Trunk SIP al Kamailio pasando por un RTPProxy para
evitar los problemas del NAT.

De momento todo bien, pero desde hace un par de meses me he dado cuenta que
los troncales de los clientes se caen. Es como si algunos paquetes del
Qualify se estuvieran perdiendo, aunque en el siguiente reintento se vuelve
a conectar.

Por otro lado veo que en el log del Kamailio tengo multitud de estos
mensajes:

INFO: <core> [forward.c:788]: broken reply to forward - no 2nd via

Viendo POST anteriores veo que el mensaje es causado al recibir desde los
Asterisk la respuesta al mensaje OPTIONS que ha enviado previamente el
Kamailio.

Lo que no me queda del todo claro, es si este mensaje puede estar
relacionado con el problema que tengo de "des-registros" por parte de los
Asterisk.

Se que dicho así la pregunta es un poco genérica, pero si me decís que
datos podéis necesitar o por donde pueden i los tiros os lo agradecería.

Saludos.
@SiscoCS