[SR-Users-ES] Kamailio detras de NAT

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Mie Oct 10 13:26:25 CEST 2012

El 10 de octubre de 2012 12:46, Victor Torre Antunez <
victor.torre en stoneworksolutions.net> escribió:

> Con esa modificación la señalización se soluciona, pero aparece un
> problema en el audio.
>
> A nivel SDP aparece la IP_PRIVADA_ASTERISK, con lo que el proveedor manda
> el audio a esa ip privada. Sin embargo el audio en el otro sentido
> (asterisk->proveedor) funciona correctamente.

Ejecuta fix_contact() en Kamailio cuando proceses un INVITE o un 200 OK (a
un INVITE) desde Asterisk, de tal forma que sustituya la IP del Contact por
la IP privada desde la que se recibe el INVITE o el 200, y entonces deja el
externip puesto con la IP pública.

No obstante, me extraña que vuestro proveedor SIP no haga "fix NAT" en el
lado server...

> ¿Es posible decir a Asterisk que escriba en el SDP de  la
> IP_PRIVADA_ROUTER sin cambiar la directiva "externip"? ¿Es necesario un RTP
> Proxy?

Puede que en 1.8 sea posible, ni idea, nos metemos ya demasiado en temas de
Asterisk y aquí no procede ;)

<ibc en aliax.net>