[SR-Users-ES] extensioones compartidas

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Jue Mar 31 22:32:20 CEST 2011

2011/3/31 Mª Asunción Merino Rodríguez <asuncion en di.uc3m.es>:
> Hasta ahora lo que hacemos es que cuando una persona pide un supletorio, se
> busca en la bb.dd el numero de supletorios y se le añade 1 a la lista y asi
> sacamos el número de teléfono que le corresponde. Mi pregunta es, esta
> situación como la habéis afrontado en otras organizaciones?

Si usas openser/kamailio como proxy/registrar, puedes registrar varios
teléfonos SIP con la misma cuenta (mismo usuario) a la vez, de tal
forma que al llamar a el número de ese usuario sonarán todos a la vez.
Pero por lo que veo eso es precisamente lo que no quieres, de hecho lo
que preguntas es cómo hacer es que otro usuario A llame al usuario B
pero que sólo suene en uno de sus terminales, ¿es así?

Si es así me temo que no es tan sencillo. Si bien existe una
especificación llamada GRUU que permitiría esto, no está nada
extendida, kamailio/openser no lo soporta. Así que creo que lo más
fácil sería crear distintas cuentas SIP para cada usuario.

De todas formas, al hilo de tu otro correo, recuerda que puedes hacer
que un mismo usuario disponga de, por ejemplo, tres terminales en cada
uno de los cuales se autentica con el mismo usuario "pepe.garrido"
pero en cada uso emplea un número diferente (100, 101, 102...), de tal
forma que constituyen extensiones diferentes.

<ibc en aliax.net>