[SR-Users-ES] extensioones compartidas

Mª Asunción Merino Rodríguez asuncion en di.uc3m.es
Jue Mar 31 21:59:43 CEST 2011

Hola

Voy a intentar aclararlo
Tenemos comprados a telefónica un rango de 100 extensiones telefónicas para
poder ser llamados desde fuera.
En nuestra organización cada teléfono ip tiene la misma numeración que el
numero de extensión de telefónica.
Hay casos en los que un teléfono tiene varios supletorios, esto significa
que cuando alguien llama desde fuera suenan varios teléfonos (pq comparten
la misma extensión "analógica), pero cada uno de esos teléfonos realmente
tienen un numero de voz ip diferente que será el numero analógico +1, +2, y
asi sucesivamente, para poder llamarnos internamente a cada supletorio sin
que suenen todos a la vez.

Hasta ahora lo que hacemos es que cuando una persona pide un supletorio, se
busca en la bb.dd el numero de supletorios y se le añade 1 a la lista y asi
sacamos el número de teléfono que le corresponde. Mi pregunta es, esta
situación como la habéis afrontado en otras organizaciones?

Espero haberme explicado
Gracias
ASun