[SR-Users-ES] Seguridad en Kamailio

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Mie Oct 6 18:21:17 CEST 2010

El día 6 de octubre de 2010 17:44, César Pinto Magán
<Cesar.Pinto en a-e.es> escribió:
> Gracias, pero no es exactamente eso. No se trata de hallar los contactos de un usuario del que sabemos la URI, si no que en base de la IP origen de la cual viene el request (el $si), independientemente del from o del contact que venga en el SIP, ver si hay algún usuario registrado cuyo contacto contenga esa IP. Ten en cuenta que el from puede ser Anonymous dependiendo del caso y el contact no es la URI del Subscriber.
> [...]

Te equivocas pero sólo relativamente :)

La función reg_fetch_contacts() obtiene los "contacts" de un AoR, o
sea, tienes acceso a la IP que el cliente puso en el Contact de su
REGISTER, aunque no sé si permite acceder al parámetro "received" (IP
pública real) que añadió Kamailio al guardar el registro (tras
detectar que viene tras NAT).

<ibc en aliax.net>