[SR-Users-ES] Seguridad en Kamailio

César Pinto Magán Cesar.Pinto en a-e.es
Mie Oct 6 17:44:04 CEST 2010


Gracias, pero no es exactamente eso. No se trata de hallar los contactos de un usuario del que sabemos la URI, si no que en base de la IP origen de la cual viene el request (el $si), independientemente del from o del contact que venga en el SIP, ver si hay algún usuario registrado cuyo contacto contenga esa IP. Ten en cuenta que el from puede ser Anonymous dependiendo del caso y el contact no es la URI del Subscriber.
Ahora, si me dices que a esa función, si le metes como uri el contact directamente, te lo encuentra en la tabla entonces me callo. Pero por lo que entiendo buscará el parámetro URI solamente en la columna de users, no en la de contacts, con lo que no sirve al propósito (si me equivoco dímelo. Sería una alegría para mí.).


César Pinto (2439)
+34 91 787 23 00 alhambra-eidos.es



-----Mensaje original-----
De: sr-users-es-bounces en lists.sip-router.org [mailto:sr-users-es-bounces en lists.sip-router.org] En nombre de Iñaki Baz Castillo
Enviado el: miércoles, 06 de octubre de 2010 16:27
Para: Lista de usuarios de SIP Router
Asunto: Re: [SR-Users-ES] Seguridad en Kamailio

El día 6 de octubre de 2010 15:48, César Pinto Magán
<Cesar.Pinto en a-e.es> escribió:
> Muy buenas,
> Me imagino qué es lo que quiere hacer Tincho. Se trataría validar por IP origen y permitir sólo las IP desde que algún cliente se le ha registrado al Kamailio.
> Desgraciadamente no he visto ninguna solución "sencilla". Yo lo he implementado haciendo la función de manera "manual". Es decir, utilizo la tabla trusted para las WellKnown-IPs (o sea, la de los servers que ya sé que me llamarán) y para el resto me he implementado un sql para que busque en la tabla de contactos registrados algún contacto con la IP origen del request que quiero validar.

http://kamailio.org/docs/modules/1.5.x/registrar.html#id3058785

Saludos.

-- 
Iñaki Baz Castillo
<ibc en aliax.net>

_______________________________________________
SR-Users-ES mailing list
SR-Users-ES en lists.sip-router.org
http://lists.sip-router.org/cgi-bin/mailman/listinfo/sr-users-es


Más información sobre la lista de distribución SR-Users-ES