[SR-Users-ES] control de acceso con Kamailio

Saúl Ibarra saghul en gmail.com
Sab Mar 27 10:39:19 CET 2010

Aupa Christian,

2010/3/27 Christian Pinedo Zamalloa <chr.pinedo en gmail.com>:
> Iñaki igual se me escapa el procedimiento de negociación de codecs por SDP
> pero mi idea era esta:
> - en SDP cada terminal detalla la IP, puerto y codecs que soporta para la
> sesión RTP de audio
> - un teléfono ya sabe a que IP/puerto debe enviar el flujo RTP por lo que un
> telefono un poco más espabilado podría seleccionar de la lista de codecs los
> mas adecuados (bajo bitrate o alto bitrate) en función de unas
> configuraciones por IPs de los usuarios en cada telefono (por ejemplo en mi
> LAN alto bitrate resto bajo bitrate)

> [...]

El tema es que tu el INVITE lo mandas a christian en empresa.com, y no
sabes cómo va a ser el SDP que venga de vuelta. Puede que el usuario
se encuentre en el exterior con un softphone en un portátil, pero
luego esté en la oficina, y por lo tanto su SDP sí que pueda contener
una IP del rango de la LAN.

Por otro lado, también habría que tener en cuenta el tratamiento de
NAT, porque si al lanzar el INVITE el proxy ve que estás detrás de NAT
no habitual es 'manglear' (?cómo de dice esto en castellano?) el SDP,
po lo que tampoco tendría una IP privada al llegar al terminal
destino.

Supongo que todo esto no aplica a tu escenario, ya que tu tienes el
control y sabes qué te va a llegar y desde que IPs, pero lo que
comentas no lo veo como algo que se pudiera aplicar 'in the wild', por
las razones que he comentado.

Saludos,

--
/Saúl