[SR-Users-ES] control de acceso con Kamailio

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Vie Mar 26 12:16:28 CET 2010

El día 26 de marzo de 2010 12:12, Saúl Ibarra <saghul en gmail.com> escribió:

> Hacer esto es un poco 'sucio' en el proxy, pero poderse se puede
> intentar. Tienes funciones de manipulación de codecs en el módulo
> textops (creo que Kamailio tb tiene, sino el port de OpenSIPS no tiene
> que ser complicado AFAIK).

Módulo qos de Kamailio.
Aunque coincido con Saghul plenamente: hacer esto en un proxy es
"sucio" y acabarás teniendo problemas.

> La idea sería que siempre ofrezcas ambos codecs y si en el proxy eres
> capaz de saber que ambos users son de la misma LAN, haces la ñapa en
> el SDP y a correr.

Si sólo es eso croe que el módulo qos te podría valer (aunque
reconozco que nunca lo he usado).

> Creo que hay algo en el kamailio nuevo, pero con el dialog lo puedes
> hacer, aunque tiene limitaciones en escenarios con parallel forking.

Usa "profles with value" del módulo dialog, siendo el "value" el id de
cliente asociado.
No es 100% fiable, ojo, pero más o menos sirve. Lo uso en producción y
sin problema.

<ibc en aliax.net>