[SR-Users-ES] [Kamailio-Users-ES] Expresiones regulares

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Jue Mayo 7 19:15:39 CEST 2009

El día 7 de mayo de 2009 18:55, Laura10 <leboillos en hotmail.com> escribió:

> Hola,
> tengo problemas utilizando opensips y expresiones regulares. Puede que sea
> problema de las expresiones regulares pero antes de usarlas he leido
> manuales pero no me ha ayudado mucho, ya que no hay manera de que funcione.
> No habrá que habilitar algún modulo en opensips para que trabaje con ellas?
>
> Lo que quiero hacer es que la uri de fuente coincida con cualquier valor que
> empiece por sip:1 seguido por varios dígitos del 0 al 9 y que termine con
> @192.168.9.52. Para ello he probado varias cosas:
>
>     if (from_uri=="sip:1[0-9]*@192.168.9.52")
> [...]

"==" compara dos cadenas (igualdad)
"=~" compara una cadena con una expresión regular.

Y tú estabas usando "=="  ;)

De todas formas, yo lo haría así (es más eficiente):

  if ( $fd == "192.168.9.52"  &&  $fU =~ "^1[0-9]+" )

<ibc en aliax.net>