[SR-Users-ES] [Kamailio-Users-ES] Lectura de base de datos con openser

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Mar Mayo 5 14:48:54 CEST 2009

El día 5 de mayo de 2009 13:56, Laura10 <leboillos en hotmail.com> escribió:

> Hola,
> quisiera saber si es posible leer con openser cualquier base de datos o
> únicamente se pueden leer las propias que crea openser.

Con OpenSer/Kamailio sólo se puede hacer consultas *custom* a la BD
especificada en el módulo AVPOPS:
  http://kamailio.org/docs/modules/1.5.x/avpops.html#id2478650

Con OpenSIPS en esa misma sección se pueden configurar varias
conexiones a diferentes BD:
  http://www.opensips.org/html/docs/modules/1.5.x/avpops.html#id227261

> Además me gustaría saber si para leerlas tengo que usar avp_db_query o hay
> alguna otra forma.

Las consultas custom se hacen con avp_db_query pertenciente al módulo AVPOPS.

<ibc en aliax.net>