[Kamailio-Users-ES] Consulta un fichero con openser

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Wed Mar 18 17:53:48 CET 2009

El día 18 de marzo de 2009 17:10, Laura10 <leboillos at hotmail.com> escribió:

> Hola,
> gracias por vuestras respuestas.
>
> Mi objetivo es usar db_text para poder consultar ficheros de texto en lugar
> de usar bases de datos, pero si con avp_db_query no puedo consultar lo que
> hay en el fichero para indicarle que haga una cosa u otra, ¿cómo puedo
> hacerlo?. Sino, no entiendo para que se puede usar el db_text.

Nunca he usado db_text, pero si no me equivoco es simplemente para
usar un fichero de texto en vez de una BD de verdad. *NO* es para leer
un fichero arbitrario. Es un fichero en el que
Kamialio/OpenSIPS/OpenSer guarda el listado de usuarios, grupos y
otras cosas que, por norma, general suele guardar en BD.

En definitiva, db_text NO proporciona lectura custom de un fichero
custom. En serio, no pierdas el tiempo tratando de usar db_text para
lo que no está diseñado.

Como te comentaba, busca otra forma de obtener esa información (te
sugería un par de formas en otro correo).

<ibc at aliax.net>