[Kamailio-Users-ES] Record route en publish

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Mon Mar 9 23:48:04 CET 2009

El Lunes, 9 de Marzo de 2009, Jon Bonilla escribió:
> Saludos
>

> Me he encontrado con un tratamiento que hace record-route a los PUBLISH en
> un fichero de configuración de Kamailio. Me he dado cuenta de que en el
> fichero por defecto también aparece así:
>
>         if (!is_method("REGISTER|MESSAGE"))
>                 record_route();
>
>         if( is_method("PUBLISH|SUBSCRIBE")){
>                 sl_send_reply("503", "Service Unavailable");
>                 exit;
> 	}
>
> ¿Por qué se le pone el record-route al publish? No es una initial request
> que establezca un diálogo y según el rfc 3903:

> [...]

Cierto, la verdad es que sería mucho más elegante aplicar RR sólo a los
métodos que pueden crear diálogo, es decir:

  if(is_method("INVITE|SUBSCRIBE"))
    record_route();

Lo que pasa es que "no hace daño" añadir RR a otros requests puesto que el UAS
los ignorará, pero cierto es que queda feo.

Si te parece voy a reportarlo en Kamailio-dev a ver qué les parece sustituir
ese fragmento de código por el que propongo (sólo INVITE y SUBSCRIBE crean
diálogo).