[Kamailio-Users-ES] Record route en publish

Jon Bonilla (Manwe) manwe at aholab.ehu.es
Mon Mar 9 23:38:24 CET 2009

Saludos

Me he encontrado con un tratamiento que hace record-route a los PUBLISH en un
fichero de configuración de Kamailio. Me he dado cuenta de que en el fichero
por defecto también aparece así:

        if (!is_method("REGISTER|MESSAGE"))
                record_route();

        if( is_method("PUBLISH|SUBSCRIBE")){
                sl_send_reply("503", "Service Unavailable");
                exit;
	}

¿Por qué se le pone el record-route al publish? No es una initial request que
establezca un diálogo y según el rfc 3903:

A PUBLISH request does not establish a dialog.  A UAC MAY include a
   Route header field in a PUBLISH request based on a pre-existing route
   set as described in Section 8.1 of RFC 3261 [4].  The Record-Route
   header field has no meaning in PUBLISH requests or responses, and
   MUST be ignored if present.

Lo que me mosquea es que los de Kamailio, que saben de esto mucho más que yo,
hayan puesto el record-route y se me esté escapando algo.