[SR-Users-ES] [Kamailio-Users-ES] Asterisk Virtualizado - Sirve Kamailio?

Raúl Alexis Betancor Santana rabs en dimension-virtual.com
Mie Jun 24 16:13:15 CEST 2009

On Wednesday 24 June 2009 14:52:17 sadzas wrote:
> Hola a todos...
>
> Supongan el siguiente escenario (que es en realidad lo que tengo
> funcionando)...
>
> Tengo 3 asterisk virtualizados. Un telefono en cada * virtualizado. El tema
> es que cada telefono apunta a una IP diferente.
>
> Esto es:
> Asterisk-1 : 192.168.2.1
> Asterisk-2 : 192.168.2.2
> Asterisk-3 : 192.168.2.3
>
> Cada * tiene diferentes features, como voicemail, meetme, etc etc.
>
> Me interesa unificar esto, para que cada telefono apunte a sola una IP. Y
> [...]

A pesar de que lo has intentado explicar de una forma un tanto rebuscada ...
lo que quieres es básicamente una infraestructura de ITSP.

Te recomiendo las 2 opciones básicas para resolver esto:

1- Leer, leer y leer documentación sobre SIP, Kamailio, Asterisk, etc. hasta
que te quedes ciego. Un muy buen comienzo es un libro que puedes comprar en
Amazon que se llama "Building Internet Telephone Systems with Openser".
Vuelve por aquí y plantea dudas concretas, con configuraciones de pruebas que
hayas hecho y trazas, para ayudarte a resolver "problemas puntuales".

2- Contrata a un experto y que te lo monte.

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual