[SR-Users-ES] [Kamailio-Users-ES] Asterisk Virtualizado - Sirve Kamailio?

sadzas sadzas en gmail.com
Mie Jun 24 15:52:17 CEST 2009

Hola a todos...

Supongan el siguiente escenario (que es en realidad lo que tengo
funcionando)...

Tengo 3 asterisk virtualizados. Un telefono en cada * virtualizado. El tema
es que cada telefono apunta a una IP diferente.

Esto es:
Asterisk-1 : 192.168.2.1
Asterisk-2 : 192.168.2.2
Asterisk-3 : 192.168.2.3

Cada * tiene diferentes features, como voicemail, meetme, etc etc.

Me interesa unificar esto, para que cada telefono apunte a sola una IP. Y
luego de acuerdo al interno, lo pueda desviar hacia el * indicado.

Todo lo que quiero hacer es un bypassing. Siempre sabiendo que las IPs de
los telefonos que se van a registrar son dinamicas y cambian constantemente.

Se puede utilizar OpenSer para esto? El problema que le encuentro es que con
OpenSer tendria que compartir la BD con Asterisk, o ir a buscar los datos
ahi, pero no me imagino como hacer con 3 BD diferentes.

mas aun, si asi fuera, me queda la eterna duda de como hacer que la llamada
vuelva al telefono desde el Asterisk pasando por OpenSer.

Para graficarlo un poco:

Asterisk-1  \
Asterisk-2  -  IP  ------> Telefonos de diferentes *
Asterisk-3  /

La verdad es que no me imagino con que hacer esto... les agradeceria toda
ayuda posible...

gracias a todos!