[SR-Users-ES] [Kamailio-Users-ES] Group Module

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Lun Jul 20 22:24:17 CEST 2009

El Lunes, 20 de Julio de 2009, sadzas escribió:
> Una vez cargados los grupos en la tabla GRP, tengo entendido que a mismo
> grupo mismo nombre en campo GRP. Por ejemplo:
> Username: 6000
> GRP: grupo1
>
> Username: 6001
> GRP: grupo1
>
> Username: 6004
> GRP: grupo2
>
> Username: 6005
> GRP: grupo2
>
> Entonces, la idea es limitar al que se encuentra en el grupo1 que solo
> pueda llamar a alguien de su grupo...
>
> pense en algo asi...

> [...]

No entiendo a qué te refieres con "lookup sólo en el grupo".
De todas formas ahroa que lo pienso mejor puede que el módulo "groups" no sea
la mejor opción puesto que te permite saber si un usuario (o variable) está en
un determinado grupo, pero no te deja saber en qué grupos está dicho usuario
(salvo que uses la función "get_user_group" que usa la compleja table grp_re
con expresiones regulares y demás...).

Si cada usuario *sólo* va a pertenecer a un grupo, es mejor que uses el módulo
AVP y la tabla user_preferences junto con las funciones correspondientes.

--
Iñaki Baz Castillo <ibc en aliax.net>