[Kamailio-Users-ES] Comenzando con Kamailio - Proxy

sadzas sadzas at gmail.com
Mon Jan 5 14:04:01 CET 2009

Raúl Alexis Betancor Santana wrote:

> Creo que tienes montado un potaje mental de cuidado .. vamos a ver si
> entre
> todos conseguimos aclarartelo...

Muchisimas gracias por la explicacion!!! Me quedo todo claro. Hago una
correccion al esquema que presentaste con el router, etc...

Tengo la PBX (Mitel) con una IP privada (192.168.2.1). Kamailio tiene una IP
publica (200.xxx.xxx.87). El proveedor -obviamente- tiene una IP publica, y
recibe SOLO trafico originado en una publica.
El NAT trasversal no sirve, ya que el NAT no abre el paquete SIP y cambia
los Headers, por eso me refiero a un NAT a nivel SIP. Lo que quise decir con
esto es, que necesito una aplicacion que abra el paquete SIP, le cambie los
Headers y lo reenvie.

Entonces, el esquema es sencillo, PBX ---- KAMAILIO ----- PROVEEDOR.

Si, es verdad, algun tipo de inconveniente debe haber en la Mitel por la
cual no esta enviando el discado, me resulto rarisimo, ya que en cualquier
otro esquema siempre envio el discado.
(3CX, Asterisk, Brekeke, Cisco, etc etc etc)
Por esto pregunte si Kamailio deberia devolver algo o se deberia definir
algun tipo de trunk o lo que sea. Hay algo que a la Mitel no le esta
gustando del enlace con Kamailio, y primero voy a chequear eso.

GRACIAS a todos! y perdon por las molestas preguntas!