[Kamailio-Users-ES] Comenzando con Kamailio - Proxy

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Mon Jan 5 13:41:40 CET 2009

El Monday 05 January 2009 11:29:17 sadzas escribió:
> [...]

Creo que tienes montado un potaje mental de cuidado .. vamos a ver si entre
todos conseguimos aclarartelo...

> No, no es un problema de Ruteo, ni firewall. Estan todos los puertos
> abiertos, y como dijeron por ahi, el NAT es a nivel SIP, ya que es el
> proveedor el que no puede aceptar los paquetes SIP que le llegan con una IP
> invalida.

Eso de NAT a nivel SIP ... no existe, primer plato de potaje servido .. a ver
si conseguimos que te lo comas como debes .. ;-)
¿Que entiendes tú (o tu proveedor) por "una ip inválida"? ... una de los
rangos de privadas ? tipo 10.0.0.X ó 192.168.0.X ? ...

Voy a pintarte un escenario .. a ver si cuadra con lo que tienes ...

Proveedor SIP <-> Router Internet <-> Kamailio <-> Mitel

Supongamos que el proveedor tiene una IP tipo 200.100.100.100,
que tu Router tiene la 80.80.80.80 y el puerto 5060 redirigido al Kamailio,
Kamailio tiene la ip 10.0.0.2 y la Mitel la 10.0.0.3

En estas condiciones ... Kamailio no te sirve PARA NADA.
Si tu proveedor no es capaz de soportar que el UAC (La mitel) esté detrás de
un NAT ... cambia de proveedor.

> Otra cosa mas.
> Si, es correcto, KAMAILIO devuelve el error "484" y lo vi en el CFG,
> correcto, eso significa que el puerto esta escuchando correctamente, ya que
> le llegan los OPTIONS de la MITEL.
> pero por que no le llega el discado desde la MItel,

Pues porque la Mitel no se lo está mandando, tendrás que mirar algo del
dialplan de la Mitel, supongo.
Si haces una captura de tráfico, ¿no ves los INVITES desde la Mitel al
Kamailio? ... sino los ves .. es que la Mitel no los está enviando.

> acaso KAMAILIO deberia
> devolver algo a los OPTIONS para que el trunk se establezca?
A ver .. que Kamailio es un proxy .. no una PBX, no existe el concepto de
Trunk para él .. se dedica esclusivamente a reenviar los paquetes que recibe y
enrutalos en función del script de control.

Te repito que si los INVITES de la MITEL no llegán al Kamailio .. es problema
de la Mitel. ¿Acaso necesita la MITEL estar registrada en el proxy para
considerar que SU TRUNK está activo y cursar llamadas por él? ... no lo sé, no
conozco las Mitel ni he trabajado con ellas.

Por todo lo que hemos comentado en el hilo ... creo que tu problema se resumen
en dos cosas:

- La Mitel no parece estar correctamente configurada, puesto que no envía los
INVITES al proxy, ya sea tu kamailio o directamente al proxy de tru proveedor.
- Tienes un buen lio mental sobre los conceptos básico del SIP, lo que te
complica y mucho la existencia a la hora de intentar depurar el problema.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.