[Kamailio-Users-ES] Interconectar Kamailio con callmanager con IP privadas sin NAT

toni cunyat elbuit at gmail.com
Thu Feb 12 11:27:10 CET 2009

Buenas a todos.
En mi empresa hay montado un Callmanager con IP's privadas , pero yo
al margen monté un kamailio con IP publica para que los usuarios se
puedan registrar y hacer videoconferencias.

Ahora la idea que tienen es unir ambas cosas, para lo cual en otro PC
monté un asterisk con un trunk SIP al callmanager (version 4.1 de
callmanager) y en el kamailio le digo que lo reenvie a lPC con  asterisk (que
dispone de IP publica e IP privada).
También en la maquina que esta el asterisk, le he instalado el
rtpproxy, quedandose el siguiente montaje:

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1982023asterisk.png

No quiero hacer NAT.
Las pruebas de momento no me funcionan, lo que no sé es si el esquema
es correcto y deberia funcionar, y así centrarme en la configuración.
¿Estoy metiendo la pata en el esquema?
¿Me faltan elementos?
Gracias a todos.