[Kamailio-Users-ES] SIP/TCP a SIP/UDP

Robert Contreras talfli64 at gmail.com
Wed Feb 4 00:04:03 CET 2009

Hola muchach at s, este es mi primer post en la lista a pesar de que ya tengo
alrededor de 6 meses suscrito, especial saludo a los "Gurus" Iñaki, Saul. La
situación que tengo que solventar con Kamailio es la integración entre
Microsoft OCS (Sí, ya se M$ sucks) y Asterisk, usando como intermediario a
OpenSER por el tema del transporte de SIP/TCP (usado por M$) a SIP/UDP
(usado por *). Estoy haciendo una pequeña prueba usando eyebeam como
softphone y seteando el transporte a TCP, este se registra sin problemas con
Kamailio y puedo realizar llamadas entre extensiones Kamailio perfectamente,
pero cuando trato de enviarle el INVITE al asterisk inmediatamente me
retorna "Call Failed 477/TM" que segun entiendo es un problema de la capa de
transporte. Estoy haciendo el enrutamiento con la instruccion t_relay() de
la siguiente forma y parece que en ningun momento le llega nada a asterisk
por el puerto 5060 (ya hice la captura con ngrep)  :

if (is_method("INVITE")) {
                setflag(1); # do accounting
            if(uri=~"sip:5000 at 192.168.1.80:5070") #Para llamar a la
extension 5000 en asterisk
            { t_relay("udp:192.168.1.107:5060");
                #route(10);
                }