[Kamailio-Users-ES] Instalacion OpenSER en Fedora 9

ingdavidcespedes at cable.net.co ingdavidcespedes at cable.net.co
Mon Sep 29 23:25:26 CEST 2008

----- Mensaje original -----
De: ingdavidcespedes at cable.net.co
Fecha: Jueves, Septiembre 25, 2008 3:43 pm
Asunto: Re: [Kamailio-Users-ES] Instalacion OpenSER en Fedora 9

> Ese ya lo había usado
>
> [root at localhost sbin]# /usr/local/sbin/kamdbctl create
> ERROR: database engine not specified, please setup one in the
> config script ***creo que este error es precisamente por que no la
> he creado, igual no la he habilitado en el kamailio.cfg por que
> estoy siguiendo la guía paso a paso y eso viene después***
>
> La habilito primero en el kamailio.cfg y luego la creo con
> /usr/local/sbin/kamdbctl create??? voy a intentarlo aunque en la
> guía está al revés.
Me respondo a mi mismo:
Efectivamente, primero modifique el kamctlrc, y para esto me toco antes modificar los permisos de ejecución y escritura de este archivo por que no me dejaba ni abrirlo, no se por que!! Una vez hecho esto, pude entrar y habilitar a kamailio para que usara la base de datos db_mysql, y ya con esto me dejo crearla, para luego modificar el kamailio.cfg y empezar a añadir usuarios!!!!! casi lloro de la felicidad cuando pude registrar los usuarios con éxito. Estuvo un pococ complicado por todos los problemas de mysql y el SElinux, pero al final pude dejándolo inhabilitado, aunque esto no me gusta mucho. Espero crear un documento que actualice la forma de instalar kamailio en fedora, para que otra gente no tenga los problemas que tuve yo.

Ahora a integrarlo con Asterisk, vamos a ver como me va
1.¿Donde puedo encontrar la información mas reciente para hacer esto?.

2.Y a conectar los dos servidores Kamailio con TLS,
¿alguien ha hecho esto antes?

3.Todos los usuarios SIP se deben registrar en Kamailio, y Asterisk para este caso actuaria como un usuario mas registrado en kamailio, o se deben registrar tanto en kamailio como en asterisk?, esto no le tengo muy claro.