[Kamailio-Users-ES] Instalacion OpenSER en Fedora 9

ingdavidcespedes at cable.net.co ingdavidcespedes at cable.net.co
Thu Sep 25 19:32:16 CEST 2008

----- Mensaje original -----
De: Saúl Ibarra <saghul at gmail.com>
Fecha: Martes, Septiembre 23, 2008 5:43 pm
Asunto: Re: [Kamailio-Users-ES] Instalacion OpenSER en Fedora 9

> Probablemente no te haya compilado MySQL porque no tengas instaladas
> las librerías de desarrollo de MySQL. En Debian es libmysql15-dev, no
> se cual es su homólogo en Fedora...

No me compilaba por que el modulo ya no es mysql sino db_mysql

El comando debe ser de esta manera

make prefix=/usr/local all include_modules="db_mysql"

al igual que para instalarlo

make prefix=/usr/local install include_modules="db_mysql"

Aunque para poder iniciar mysql tengo que inhabilitar el SElinux que tiene fedora, por que me lo bloquea, ¿alguien sabe como arreglar este error, sin tener que inhabilitarlo, se que se puede generar una nueva política pero no he podido hacerlo?

Por otro lado, estoy siguiendo la guia de "http://www.oldskoolphreak.com/tfiles/voip/beginners_openser.txt" pero me quede atascado cuando dicen que se debe ejecutar el comando "openser_mysql.sh create" dentro de la carpeta /usr/local/sbin/. No se como habrá quedado este comando para kamailio. He intentado lo siguiente:

[root at localhost sbin]# kamailio_mysql.sh create
bash: kamailio_mysql.sh: command not found
[root at localhost sbin]# kam_mysql.sh create
bash: kam_mysql.sh: command not found
[root at localhost sbin]# kam_db_mysql.sh create
bash: kam_db_mysql.sh: command not found
[root at localhost sbin]# kamailio_db_mysql.sh create
bash: kamailio_db_mysql.sh: command not found
[root at localhost sbin]# kamdbctl create
bash: kamdbctl: command not found
[root at localhost sbin]# /usr/local/sbin/kamdbctl create
ERROR: database engine not specified, please setup one in the config script ***creo que este error es precisamente por que no la he creado, igual no la he habilitado en el kamailio.cfg por que estoy siguiendo la guía paso a paso y eso viene después***
[root at localhost sbin]# kam_mysql.sh create
bash: kam_mysql.sh: command not found

¡¡¡¡ALGUIEN SABE COMO ES ESTE COMANDO PARA KAMAILIO!!!!
Se debería actualizar la documentación para kamailio, o si no creo que me va a tocar instalar un OpenSER viejo, pero como desinstalo el Kamailio??

> Por otro lado, para parar kamailio puedes ejecutar lo siguiente:
>
> kamctl stop

Y ya lo pude iniciar y parar

[root at localhost sbin]# /usr/local/sbin/kamctl start

INFO: Starting Kamailio :
INFO: started (pid: 20105)

[root at localhost sbin]# /usr/local/sbin/kamctl stop

INFO: Stopping Kamailio :
INFO: stopped

Gracias SAUL!!

lo recompile y lo reinstale y funciono, no tuve que modificar nada en el fifo.