[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

rabs at dimension-virtual.com rabs at dimension-virtual.com
Thu Sep 4 09:52:49 CEST 2008

On Wed, Sep 03, 2008 at 11:02:56PM -0600, troxlinux wrote:

> bueno tome el ejemplo de integración que saul puso en  su web y me ahh
> funcionado ingreso con clave al voicemail y todo  bien , pero dos
> cosas todavía no me logran jalar , la primera es hacer una redireccion
> a otra extensión  (forward) con el kamailio yo se que muchos me diran
> que el teléfono ya trae esa opción , casi todos menos el BT 200 de la
> grandstream ;)  y la segunda cuando una extensión esta al habla
> debería saltar que la extensión esta ocupada y que deje su mensaje .

¿que el BT200 no soporta el *72 de forma nativa? .. uy, uy ... no he
probado el 200, pero era una función que siempre ha venido en los
grandstream, funciona hasta en los BT101, de todas formas es más que
deseable que la funcionalidad de forward resida en el proxy/servidor
que en el terminal.

> y esto tengo añadido en mi dial plan de asterisk , si me dicen que
> tengo que ver algo en el dial plan me rasgo la cabeza ....

Pues empieza a rasgasterla

> exten => _XXX,1,Answer
> exten => _XXX,n,Voicemail(u${EXTEN})
> exten => _XXX,n,Hangup
>
> exten => _XXX,1,Answer
> exten => _XXX,n,Voicemail(b${EXTEN})
> exten => _XXX,n,Hangup

Este dialplan es del todo incorrecto, pero del todo,todo.
Para empezar sobran los Answer, segundo la extensión _XXX está
repetida y tercero, hacer un Hangup() tampoco es que sea necesario.

> lo escribí mal , lo que me refería es que si una extensión esta
> ocupada al llegarle una llamada esta devolvería que es un intento de
> conexión ACK sip:b112 at 192.168.10.1:5070 , y esto le diría al asterisk
> que salte con buzón ocupado deje su mensaje
>
> es así , si no corrijanme ?

No sé, primero tendré que leer 10 veces más lo que has puesto en el
párrafo anterior para intentar comprender que es lo que pretendías
"aclarar".

> vere como le agrego el mensaje de buzon, otra paridera ...

¿ein? .. ¿que hay de complicado en cambiar el mensaje?

> Postdata: verdaderamente alguien en la lista a logrado el
> comportamiento que deseo con el callforward ..

Sí.

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.