[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Thu Sep 4 07:02:56 CEST 2008

2008/9/3 Iñaki Baz Castillo <ibc at aliax.net>:
> Eso ya es cosa del dialplan de Asterisk.

bueno tome el ejemplo de integración que saul puso en  su web y me ahh
funcionado ingreso con clave al voicemail y todo  bien , pero dos
cosas todavía no me logran jalar , la primera es hacer una redireccion
a otra extensión  (forward) con el kamailio yo se que muchos me diran
que el teléfono ya trae esa opción , casi todos menos el BT 200 de la
grandstream ;)  y la segunda cuando una extensión esta al habla
debería saltar que la extensión esta ocupada y que deje su mensaje .

y esto tengo añadido en mi dial plan de asterisk , si me dicen que
tengo que ver algo en el dial plan me rasgo la cabeza ....

exten => _XXX,1,Answer
exten => _XXX,n,Voicemail(u${EXTEN})
exten => _XXX,n,Hangup

exten => _XXX,1,Answer
exten => _XXX,n,Voicemail(b${EXTEN})
exten => _XXX,n,Hangup

> ¿A qué te refieres con ACK ACK?

lo escribí mal , lo que me refería es que si una extensión esta
ocupada al llegarle una llamada esta devolvería que es un intento de
conexión ACK sip:b112 at 192.168.10.1:5070 , y esto le diría al asterisk
que salte con buzón ocupado deje su mensaje

es así , si no corrijanme ?

vere como le agrego el mensaje de buzon, otra paridera ...

Postdata: verdaderamente alguien en la lista a logrado el
comportamiento que deseo con el callforward ..

saludoss

rickygm