[Kamailio-Users-ES] Crear una transacción antes de autenticar, ¿sí o no?

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Mon Oct 13 15:21:41 CEST 2008

El día 13 de octubre de 2008 15:04, Raúl Alexis Betancor Santana
<rabs at dimension-virtual.com> escribió:

> Es que aún estoy intentando averiguar quien demonios puede tener un escenario
> en producción donde la respuesta del sistema de autentitación tarde tanto que
> provoque una retrasmisión del request por parte del UAC.

Bueno, la primera retransmisión es a los T1 segundos (0,5 segundos),
tampoco es tanto. A nada que el LDAP sea "muy" remoto o haya carga (en
la conexión al LDAP me refiero)...

> A parte de que ¿en que otras situaciones puede ser útil?, no veo muchos
> escenarios en los que pueda ser útil esa técnica anti-RFC

Bueno, no es anti-RFC. El 3261 simplemente aconseja no crear la
transacción hasta haber autenticado el request, pero no es un MUST ni
mucho menos.

<ibc at aliax.net>