[Kamailio-Users-ES] SIP-ROUTER

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Wed Nov 5 13:22:18 CET 2008

El día 5 de noviembre de 2008 11:02, Jesus Rodriguez
<jesusr at voztele.com> escribió:

> Como se nota lo poco que has vivido fuera de Linux... joer, no quiero
> entrar pero es que me obligais!!! :) ... cualquier sistema BSD es un
> sistema operativo completo, monolítico, inseparable e indivisible, lo
> que incluye un kernel, librerías y "user land", por lo que cosas como
> bind *son* el sistema operativo (aunque en alguno de los BSD u otros
> sistemas se ha optado por eliminar bind y dejarlo como aplicación
> externa).

Esta excusa ya la he oído, y no me vale. O sea, que Bind es "parde de
algo monolítico" pero Apache no...
Ahora resulta que un servidor DNS es algo del "núcleo"... no tiene ni
pies ni cabeza (como me gustan estos flames XD).

> A partir de esa estructura, cualquier aplicación externa (no incluida
> con el sistema operativo) se instala en /usr/local... fíjate que
> fácil. Siempre se intenta mantener una separación muy clara entre lo
> que es el sistema operativo y las aplicaciones.

Digo yo que xxxxBSD tendrá sus propios "paquetes" o como se llamen.
¿Cómo distingues entre un Apache instalado "a la xxxBSD way" de otro
bajado de las fuentes y compilado (ambos están en /usr/local)? ¿fácil?

> Linux es un kernel, no es un sistema operativo. El sistema operativo
> lo componen después las diferentes distribuciones añadiendo las
> librerías y user land que cada una quiere... esa es la diferencia
> clave.

No quería ser pedante diciendo lo de GNU/Linux... XD

> Cuando entras en un Linux y haces un "ls -la /etc" ¿sabrías
> decirme qué directorios/archivos forman parte del "sistema operativo"
> y los que no?

Muy sencillo: en Debian los paquetes del sistema operatico (bind,
apache...) se instalan en los sitios adecuados (/usr, /etc).
Si te bajas un código fuente y lo compilas se guarda en /usr/loca y
/usr/local/etc.
Todo ordenadito.

Y más: ¿cómo saber paquetes Debian instalados?:
  ~# dpkg -l

¿Cómo saberlo en xxxBSD? Supongo que algo en plan:
  ~# ls /usr/bin
XD

> costumbre" ;)

Bueno, conozco muy buenos profesionales que trabajaban con BSD y ahora
lo hacen con Debian. Y no volverían a BSD ;)

¡Vivan los flames productivos!

<ibc at aliax.net>