[Kamailio-Users-ES] SIP-ROUTER

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Wed Nov 5 11:02:47 CET 2008

Hola,

> A mí lo que más me gusta de xxxxBSD es la "libertad" en forma de
> estructura caótica de sus directorios. Instalas un Bind y te lo pone
> en /etc y /usr/, instalas apache u otro servicio y te lo pone en
> /usr/local...  criterio cero XD

Como se nota lo poco que has vivido fuera de Linux... joer, no quiero
entrar pero es que me obligais!!! :) ... cualquier sistema BSD es un
sistema operativo completo, monolítico, inseparable e indivisible, lo
que incluye un kernel, librerías y "user land", por lo que cosas como
bind *son* el sistema operativo (aunque en alguno de los BSD u otros
sistemas se ha optado por eliminar bind y dejarlo como aplicación
externa). Precisamente hay una política *muy* rígida acerca de la
estructura de directorios del sistema operativo que evita ese supuesto
descontrol (la mayoría de veces desconocimiento) en la estructura:

http://cvsweb.es.freebsd.org/cvswebcgi/cvsweb.cgi/src/etc/mtree/

A partir de esa estructura, cualquier aplicación externa (no incluida
con el sistema operativo) se instala en /usr/local... fíjate que
fácil. Siempre se intenta mantener una separación muy clara entre lo
que es el sistema operativo y las aplicaciones.

Linux es un kernel, no es un sistema operativo. El sistema operativo
lo componen después las diferentes distribuciones añadiendo las
librerías y user land que cada una quiere... esa es la diferencia
clave. Cuando entras en un Linux y haces un "ls -la /etc" ¿sabrías
decirme qué directorios/archivos forman parte del "sistema operativo"
y los que no?

Total, no confundir "criterio cero" con "desconocimiento" o "falta de
costumbre" ;)

> Eso sí, siendo justos, a nivel de routing avanzado xxxxBSD le da unas
> cuantas vueltas a Linux.

Jejeje... y en unas cuantas cosas más!! :D :D ... pero también pasa al
revés... no soy ningún talibán!!

Ahora falta alguien que pregunte, ¿Kamailio funciona mejor en Linux o
en FreeBSD?...

Saludos
JesusR.

Jesus Rodriguez