[OpenSER-Users-ES] aclaratorias asterisk / openser

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue May 13 18:54:17 CEST 2008

El Tuesday 13 May 2008 18:45:36 troxlinux escribió:
> he estado leyendo un poco , pero lo que todavía no logro a entender es
> si al instalar openser en la misma caja donde tengo mi asterisk , si
> todas las funcionalidades que tengo se mermarían a medida que vaya
> tocando la configuración de openser las tendré arriba de nuevo , colas
> , grabación de llamadas

Una pista: Configura Asterisk con usuarios en realtime dinámico y en vez de
usar una tabla DB propia usa una vista de los usuarios de OpenSer. Hay info
sobre este tipo de cosas en voip-info.org y mejor aún en la doc del curso de
OpenSer del VON de Roma 2007 (entra en openser.org y búscalo).
Si haces eso Asterisk ni se enterará de que los usuarios "no son suyos" y no
tendrás que cambiar NADA de colas, agentes, etc etc.
Bueno, ojo, los clientes NO se registrarán en Asterisk sino en OpenSer.

ibc at in.ilimit.es