[OpenSER-Users-ES] aclaratorias asterisk / openser

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Tue May 13 18:45:36 CEST 2008

> El Tuesday 13 May 2008 11:58:20 Alberto Sagredo escribió:
>
>  > Snom y Linksys que yo haya probado lo soportan ;)

ya me había fijado en los linksys la opción de TLS , pero en si
Alberto has probado los módulos de los cuales me hablas la idea es que
me quede con una bujilla en la mente pensando en la encriptacion de
las llamadas , o mejor dicho podria ser el esquema en el cual trabaja
openser con tls

        Tel ===TLS===> Caja Openser - Asterisk

Presence User Agent Modules

uncomment the following lines for TLS support
#disable_tls = 0
#listen = tls:your_IP:5061

aunque aquí el problema radicaría que todos los teléfonos tendrían que
soportar el tls , porque si no minaría a los teléfonos que no lo
tengan ...

>plan "online", "offline", "away" tipo Messenger y mensajería instantánea),
>pero tiene presencia BLF (de estado de extensión "ocupado", "libre"). No es
>lo mismo.

>En cuanto a usar OpenSer+Asterisk claro que es posible, pero ojo, no es fácil
>integrarlo, hay que meterle horas.

he estado leyendo un poco , pero lo que todavía no logro a entender es
si al instalar openser en la misma caja donde tengo mi asterisk , si
todas las funcionalidades que tengo se mermarían a medida que vaya
tocando la configuración de openser las tendré arriba de nuevo , colas
, grabación de llamadas  , no se si estoy diciendo locuras , porque
realmente  no he tocado una linea de openser , se que no es fácil a
como dice Iñaki pero dicen que todo lo bueno cuesta :( jejeje

me parece que este tendria que ser el esquema para comenzar porque asi
lo tengo con Asterisk

[SIP_Tel]===========>[OpenSER]==========>[Asterisk]=======>[PSTN]

[SIP_Tel]===========>[OpenSER]==========>[Asterisk]=======>[SIP_TEL]

[PSTN]===========>[OpenSER]==========>[Asterisk]=======>[SIP_TEL]

saludoss , por cierto estuvo viendo las fotos del sip master classs ,
que suertudos todos los que estuvieron con Olle y Daniel  , algunos
hasta con fotos salieron con ellos

saludoss