[OpenSER-Users-ES] Código a devolver a la PSTN en caso de error

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Mar 3 11:48:10 CET 2008

Hola, quiero que si llaman desde la PSTN a un número mío que mi proveedor me
envía por SIP, y resulta que el usuario SIP asignado a ese número PSTN no
está registrado entonces responder con un early-media en plan:
 "El número al que llama no está disponible y blablabla".

Lo tengo hecho y funcionando. Lo he implementado con SEMS el cuál me permite
no sólo enviar el "183 Session Progress" con el audio, sino que tras el 183 m
permite especificar qué código SIP responder.

El problema es que si tras le 183 respondo con un "404" al gateway PSTN
entonces el proveedor del usuario que llamaba le soltará el discurso:
  "Telefónica/Orange/Vodafone/... le informa de que actualmente no existe
   ningún número con dicha numeración"

Y claro, queda muy feo oír el mismo mensaje (similar) 2 veces, una por parte
del proveedor llamado y la otra por parte del proveedor que da servicio al
llamante.

Por ello mi pregunta sería qué código final dar tras mi 183 para que el
proveedor del llamante no le suelte una chapa propia a su cliente.

Gracias por cualquier sugerencia.

ibc at in.ilimit.es