[OpenSER-Users-ES] Módulo 'dispatcher'

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sun Jun 8 23:24:17 CEST 2008

El Domingo, 8 de Junio de 2008, David Villasmil escribió:
> Hol Iñaki,
>
>      Lo que quieres hacer no me parece que lo haga el dispatcher, aunque no
> lo conozco tanto como para decirte. Es que no me parece lógico, no? Una
> vez se recibe el 183, se entiende que ha sido aceptada la llamada e incluso
> hay audio in-band...

No tiene porqué. Te garantizo que por desgracia me enfrento a continuos 183
(con early audio) seguidos a los 2 segundos de un nefasto 503.
En ese caso, el módulo dispatcher me sirve perfectamente puesto que al recibir
un 503 ejecuto un FAILURE_ROUTE, compruebo que es un 503 (y da igual que
antes haya habido o no un 183) y llamo de nuevo a "d_select" (o como se diga)
para que cree un nuevo branch a otro gateway.

> Tu situación me parece bastante rara.

Pero 100% real :(

> No he visto nunca nada de distribuir por porcentajes... Algo que puedes
> hacerm algo se que es una chapuza es repetir esos gw tantas veces como
> quieras distribuir...
>
> 1 UDP:IP_1:5060
>  2 UDP:IP_1:5060 3 UDP:IP_1:5060
> 4 UDP:IP_2:5060
> ésto, aunque no quiera, lo reparte al 75-25, por ejemplo..
> es una total chapuza, pero funciona... de hecho lo he utilizado.. ;-)
> Yo utilizo dispatcher.list

pues es una forma :)