[OpenSER-Users-ES] OpenSer y Radius

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Wed Jan 30 10:09:58 CET 2008

Hola, mi experiencia con Radius es nula, nunca lo he usado para nada. Mi
pregunta es sencilla: ¿existe alguna razón para usar OpenSer con Radius en
vez de MySQL directamente?

Me refiero básicamente a las secciones de autenticación y accounting (y tal
vez el módulo "group").

Si resulta que Radius es conveniente en entornos grandes por la razón que
sea... pues nada, a aprender, que es gratis :)  pero la cuestión es que me
gustaría saber si realmente aporta alguna ventaja o no.

En principio, la base de datos estaría en un servidor a parte (replicado y
esas cosas). Supongo que en caso de añadir la capa Radius el servidor estaría
en el mismo host. En ese escenario, ¿qué ventajas tiene usar Radius teniendo
en cuenta que no es imprescindible?

Gracias por cualquier aclaración.

ibc at in.ilimit.es