[OpenSER-Users-ES] extraña situación

samuel samu60 at gmail.com
Wed Jan 23 10:02:23 CET 2008

Otra soluciones son:
*usar TLS. Cifrando el tráfico SIP se evita que los routers
puedan examinar los paquetes SIP y que los modifiquen. Cada vez más
teléfonos soportan esta opción y personalmente creo que será la mejor
opción ya que aparte soluciona muchos problemas de auth3 que presenta
actualmente SIP.

*realizar túneles cifrados de la LAN del cliente a la red del proveedor SIP
(aka VPNs). Dependiendo del tráfico y de los equipos empleados se pueden
llegar a buenos parámetros de transmisión de voz cifrando todo el tráfico de
vozIP (SIP+RTP). Esta opción, no es factible a gran escala ya que no podrás
montar túneles en casa de cada cliente si tienes miles de ellos.

Lo de la "base de datos" de equipos-firmwares para desactivar el ALG es más
que buena. No sé si ir a voip-info o quedarse en algo más local....

sam