[OpenSER-Users-ES] Presence

Gustavo ggb at tid.es
Thu Jan 17 14:45:42 CET 2008

On Thu, 2008-01-17 at 14:36 +0100, David Villasmil wrote:
> Buenas,
>
>      Estoy jugando un poco con el presence. Configuré el modulo, etc.
> La tabla "watchers" es "poblada", etc. por openser. Pero hay varias
> cosas que no entiendo bien.
>
> 1.- ¿Relamente, para qué sirve el presence? He estado leyendo y
> aparentemente sirve un poco como un a especie de "follow-me"...
> ejemplo: Estoy en mi ofi, me pongo en "no disponible"  y tengo hecho
> un forward a otro softphone... ¿es ésto cierto? No lo entiendo muy
> bien.
Para gestionar que unos usuarios publiquen su presencia y que otros se
suscriban a ella y reciban notificaciones cuando cambie.

> 2.- He leído de gente que configura 2 telf y cuando uno se pone en
> "away", el otro "lo ve"... ¿Cómo lo ve?
El terminal que se suscribe (enviando un mensaje SIP SUBSCRIBE),
recibirá una notificación (un mensaje SIP NOTIFY).  Como lo presente en
el interfaz de usuario es cosa del terminal que uses.

http://www.ietf.org/rfc/rfc3856.txt

> [...]
>       <ep:activities>
>         <ep:activity>busy</ep:activity>
>       </ep:activities>
>     </status>
>   </pp:person>
>   <note>Busy</note>
>   <tuple id="t1">
>     <contact priority="1">sip:8889990 at sip99.yip.com</contact>
>     <status>
>       <basic>open</basic>
>     </status>
>   </tuple>
> </presence>
>
> Pero nunca se actualiza en watchers, active_watchers o alguna otra.

Watchers y Active Watchers es para almacenar quien está suscrito a la
presencia.  La presencia publicada se guarda en la tabla presentities
así que parece correcto lo que mandas.

http://www.openser.org/docs/modules/1.3.x/presence.html#AEN78