[OpenSER-Users-ES] Presence

David Villasmil david.villasmil.work at gmail.com
Thu Jan 17 14:36:49 CET 2008

Buenas,

     Estoy jugando un poco con el presence. Configuré el modulo, etc. La
tabla "watchers" es "poblada", etc. por openser. Pero hay varias cosas que
no entiendo bien.

1.- ¿Relamente, para qué sirve el presence? He estado leyendo y
aparentemente sirve un poco como un a especie de "follow-me"... ejemplo:
Estoy en mi ofi, me pongo en "no disponible"  y tengo hecho un forward a
otro softphone... ¿es ésto cierto? No lo entiendo muy bien.
2.- He leído de gente que configura 2 telf y cuando uno se pone en "away",
el otro "lo ve"... ¿Cómo lo ve?
3.- Cuando cambio mi status en un teléfono, no se actualiza el status en
ninguna tabla. Openser recibe el cambio de status:

en la tabla presentity aparece el record con lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<presence xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:pidf"
 xmlns:pp="urn:ietf:params:xml:ns:pidf:person"
 xmlns:et="urn:ietf:params:xml:ns:pidf:rpid:rpid-tuple"
 xmlns:ep="urn:ietf:params:xml:ns:pidf:rpid:rpid-person"
 xmlns:es="urn:ietf:params:xml:ns:pidf:rpid:status:rpid-status"
 xmlns:ci="urn:ietf:params:xml:ns:pidf:cipid"
 entity="sip:8889990 at sip99.yip.com">
  <pp:person>
    <status>
      <ep:activities>
        <ep:activity>busy</ep:activity>
      </ep:activities>
    </status>
  </pp:person>
  <note>Busy</note>
  <tuple id="t1">
    <contact priority="1">sip:8889990 at sip99.yip.com</contact>
    <status>
      <basic>open</basic>
    </status>
  </tuple>
</presence>

Pero nunca se actualiza en watchers, active_watchers o alguna otra.

Muchas gracias..

David