[OpenSER-Users-ES] Seguridad en cabeceras y parámetros

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Mon Jan 14 13:03:46 CET 2008

Hola Gustavo,

> Hay una forma más estandar de hacer eso:
> http://potaroo.net/ietf/all-ids/draft-ietf-sip-answermode-06.txt

> El problema es del UA que descuelgue automáticamente, yo creo que el
> proxy no debería hacer nada al respecto.

Depende del tipo de servicio que quieras ofrecer y del entorno en el
que estés.

> De hecho, aunque lo controles en el proxy, ¿que pasa si alguien llama
> directamente a la IP del teléfono sin pasar por tu proxy?

Hoy, con los temas de NAT los UAs que son directamente accesibles
desde Internet son mínimos.

> No sé a que te refieres por vigilar, pero yo haría lo mínimo posible
> en el proxy y dejaría la inteligencia en los terminales lo máximo
> posible.

Si estás en un entorno totalmente homogéneo en el que siempre usas los
mismos dispositivos y sabes perfectamete qué pueden hacer y que no,
posiblemente esa sea un opción. En entornos en los que no sabes los UA
que se van a usar y que soportan cosas diferentes cuantas menos cosas
dejes en las manos de los UA mejor porque te ahorrarás muchos
problemas. En este caso, cuanta más inteligencia tengas en la red,
mejor.

jesusr at voztele.com