[OpenSER-Users-ES] Seguridad en cabeceras y parámetros

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Jan 8 12:37:06 CET 2008

On Tuesday 08 January 2008 12:19:30 Gustavo wrote:
> Hola,

> Hay una forma más estandar de hacer eso:
> http://potaroo.net/ietf/all-ids/draft-ietf-sip-answermode-06.txt

No lo conocía, gracias.

> El problema es del UA que descuelgue automáticamente, yo creo que el
> proxy no debería hacer nada al respecto.

Hombre, pero casos en los que te puede interesar que sí descuelgue, y además
seguro que existen UAC's en los que no se puede denegar esta característica y
cosas por el estilo, ¿no crees?

> De hecho, aunque lo controles en el proxy, ¿que pasa si alguien llama
> directamente a la IP del teléfono sin pasar por tu proxy?

Ese es otro problema de más bajo nivel que se puede solucionar con reglas de
firewall y con la característica de algunos UAC's de sólo permitir entrantes
desde el proxy.

> No sé a que te refieres por vigilar, pero yo haría lo mínimo posible en el
> proxy y dejaría la inteligencia en los terminales lo máximo posible.

Por ejemplo, me consta que hay algunos terminales a los que si le llega una
cabecera PAI o RPID la muestran como callerid en vez del From. Alguien
malicioso podría jugar con eso autenticándose correctamente en su proxy pero
enviando una info falseada al llamado.

ibc at in.ilimit.es