[OpenSER-Users-ES] ¿Se puede enviar DTMF durante el Early Media?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Jan 14 12:34:09 CET 2008

On Monday 14 January 2008 12:17:24 Jesus Rodriguez wrote:

> Como has comprobado tú mismo, suele funcionar :) ... hay algunos casos
> en los que no funciona (creo recordar que con algún operador de móvil)
> pero son los menos. El único problema que puedes tener es con tu
> carrier en el caso de que ofrezcas servicios de esa manera y se vea
> que recibes un montón de llamadas y no contestas ninguna ;)

Vale, entiendo. No obstante me parece incluso ético lanzar el mensaje del
buzón de voz en EarlyMedia. Entiendo que otras cosas serían un poco "jugar"
sucio.

> No debería pasar eso.

Pues te garantizo que ocurre. Llamo desde Telefónica al número PSTN, lo recibe
un Asterisk que contesta directamente con 200 OK (sin 180 previo) y acto
seguido el gateway me envía un BYE.

O sea:

  Gatway        Asterisk
       ---->  INVITE
       <---- 100 Trying
        <---- 200 OK
       ----> ACK
       ----> BYE (al instante)
       <---- 200 OK

Si quieres una captura no dudes en pedírmela.

ibc at in.ilimit.es