[OpenSER-Users-ES] ¿Se puede enviar DTMF durante el Early Media?

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Mon Jan 14 12:17:24 CET 2008

Hola Iñaki,

> [...]
> He hecho esta gloriosa prueba:
>
> - Llamada desde un fijo a un número X que llega a un gateway
> PSTN_SIP que me
> entrega la llamada vía SIP a un Asterisk.
> - En Asterisk respondo con un IVR pero con 183 Session Progress (al
> llamante
> de momento no se le factura NADA).
> - Desde el fijo pulso un dígito DTMF y... ¡¡¡ se recibe en
> Asterisk !!! por lo
> que encamino la llamada a un tfno u otro dependiendo del DTMF.
> - Creo que voy a llorar de emoción xDDDDD
>
> Vale, ¿esto tiene trampa? ¿por qué no lo he visto nunca? ¿rollito

Como has comprobado tú mismo, suele funcionar :) ... hay algunos casos
en los que no funciona (creo recordar que con algún operador de móvil)
pero son los menos. El único problema que puedes tener es con tu
carrier en el caso de que ofrezcas servicios de esa manera y se vea
que recibes un montón de llamadas y no contestas ninguna ;)

No debería pasar eso.

Saludos
JesusR.

Jesus Rodriguez