[OpenSER-Users-ES] Exigir la existencia de CPL para todos los usuarios

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Fri Jan 4 22:31:58 CET 2008

El Viernes, 4 de Enero de 2008, Jesus Rodriguez escribió:

> O quizás es que yo lo he entendido mejor :) ... yo creo que poner el
> CPL para todos los usuarios no es problema y te ahorras código.

Aclarado, pues así será ;)

> El
> único problema sería que limitas el control que tienes sobre la
> llamada porque una vez se la entregas al CPL él se lo guisa y se lo
> come.

Pues en realidad no me parece que haya mucha limitación ya que gracias al
parámetro:

  # route de salida desde el CPL (pasa cada posible branch por separado).
  modparam("cpl-c","proxy_route", 10)

Entonces al salir del CPL se pasa el control al route[10] (cada branch por
separado, aunque hay un bug [1] al respecto y se hace necesario usar a su vez
un "t_on_branch"), de tal forma que puedo mirar los bflags, aplicar RtpProxy,
rutar al servidor de voicemail si el nuevo RURI username es "voicemail" (como
fruto de un forwarding o incluso un 302 del UAC...).

Es decir, yo no veo mucha limitación, salvo ésta [2] (que según Bogdan será
mejorada.

[1]
https://sourceforge.net/tracker/?func=detail&aid=1857603&group_id=139143&atid=743020
[2]