[OpenSER-Users-ES] Exigir la existencia de CPL para todos los usuarios

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu Jan 3 18:02:01 CET 2008

On Thursday 03 January 2008 17:43:43 Jesus Rodriguez wrote:

> Si lo he entendido bien, ¿por qué no añades a los usuarios con CPL a
> un grupo "cpl" y antes de ejecutarlo miras si un usuario está en el
> grupo o no?.

Es que en realidad quiero básicamente lo mismo para todos los usuarios. Vuelvo
al ejemplo del 302:

Me interesa que si un usuario devuelve un 302 desde su teléfono entonces
OpenSer se lo coma y genere un branch al "Contact" en vez de reenviar el 302
al llamante.

Eso lo puedo hacer con CPL sin más que poner "proxy_recurse", así que si un
usuario tiene CPL no necesito hacer nada más (siempre que busque el registro
del usuario dentro del propio CPL).

Pero si permito usuarios sin CPL entonces el tema de recoger el 302 y generar
un branch lo tengo que hacer en un "onreply_route" y sería más lioso.

Por eso digo de forzar a que todos los usuarios tengan CPL, es más, el
lookup(location) sólo se haría dento del CPL (bueno, claro, para enviar un
OPTIONS y tal vez un MESSAGE no usaré CPL y sí lookup(location)...).

No sé si me he explicado mejor ahora ;)

ibc at in.ilimit.es