[OpenSER-Users-ES] record_route

Victor Pascual Ávila victor.pascual.avila at gmail.com
Tue Feb 26 18:58:49 CET 2008

Hola David,

2008/2/25 David Villasmil <david.villasmil.work at gmail.com>:
>      Tengo entendido que para que TODOS los mensajes siguentes al INVITE
> pasen por mi proxy, debo agregar un "Via" en el cual esté la ip de server
> para que pasen por mí todos los mensajes. Ésto lo entiendo, la pregunta es:
> ¿Cómo lo hago? Por cuestiones de billing necesito tener la garantía de que
> pasarán por mi proxy todos los mensajes para el ACC. En mi cfg (que obtuve
> en principio de sipwise) sólo veo un "record_route" en un if REGISTER:
>
>         if (!method=="REGISTER")
>                 record_route();

Básicamente, la cabecera Via se usa para determinar donde mandar las
respuesta a una petición. Record-Route se usa para construir una ruta,
que se usa para determinar donde mandar las siguientes peticiones para
un mismo dialog.

Pegale un vistazo al RFC3261:
-Section 8.1.1.7, "Via"
-Section 16.12, "Summary of Proxy Route Processing"

No son demasiado largas y hay algunos ejemplos donde queda bastante claro.

Para lo que tú necesitas, por lo que he entendido, ya te debería ir
bien como lo tienes :-)

Saludos,
--
Victor Pascual Ávila
Research Engineer

Research Group on Network Technologies and Strategies (NeTS)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Pg. de Circumval·lació, 8
Office 358
08003 Barcelona (Spain)