[OpenSER-Users-ES] record_route

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Tue Feb 26 04:18:47 CET 2008

Hola David,

>      Tengo entendido que para que TODOS los mensajes siguentes al
> INVITE pasen por mi proxy, debo agregar un "Via" en el cual esté la
> ip de server para que pasen por mí todos los mensajes. Ésto lo
> entiendo, la pregunta es: ¿Cómo lo hago? Por cuestiones de billing
> necesito tener la garantía de que pasarán por mi proxy todos los
> mensajes para el ACC. En mi cfg (que obtuve en principio de sipwise)
> sólo veo un "record_route" en un if REGISTER:
>
>         if (!method=="REGISTER")
>                 record_route();
>
> Pero creo que ésto simplemente guarda la información respecto a
> [...]

Una cosa es el VIA y otra el Record-Route. El VIA indica el transporte
(TCP o UDP) y el camino de vuelta que se debe seguir para las
respuestas a una request. Por ejemplo, el camino de vuelta para un
100, 180, 200 o cualquier otra respuesta.

El Record-Route indica el camino que deben seguir las "subsquent
requests" de un diálogo.

Si te quieres asegurar de que toda la señalización siempre pase por tu
proxy, usa la función record_route() como tienes arriba.

Saludos
JesusR.

Jesus Rodriguez
VozTelecom Sistemas, S.L.