[OpenSER-Users-ES] record_route

David Villasmil david.villasmil.work at gmail.com
Mon Feb 25 21:37:14 CET 2008

Hola a todos,

     Tengo entendido que para que TODOS los mensajes siguentes al INVITE
pasen por mi proxy, debo agregar un "Via" en el cual esté la ip de server
para que pasen por mí todos los mensajes. Ésto lo entiendo, la pregunta es:
¿Cómo lo hago? Por cuestiones de billing necesito tener la garantía de que
pasarán por mi proxy todos los mensajes para el ACC. En mi cfg (que obtuve
en principio de sipwise) sólo veo un "record_route" en un if REGISTER:

        if (!method=="REGISTER")
                record_route();

Pero creo que ésto simplemente guarda la información respecto a dónde se
encuentra el cliente... a lo mejor me estoy enrredando sólo, porque he visto
la documentación y dice que agrega un Record-route header... pero.. ¿porqué
en el REGISTER? ¿No debería ser en el INVITE?

Muchas gracias

david