[OpenSER-Users-ES] Dialog/SST

David Villasmil david.villasmil.work at gmail.com
Mon Feb 25 18:56:33 CET 2008

Iñaki,

     Gracias por tu respuesta (y la rapidez!).

Lo que sugieres con el Asterisk es precisamente lo que estoy haciendo. Me
pregunto si hay alguna forma de que entre el asterisk y el openser sólo haya
señalización. Entiendo que Openser es muy bueno a la hora de resolver
problemas de NAT, y en caso de no poder utiliza el rtpproxy. Ésto me parece
cierto, ya que lo hepodido comprobar en repetidas ocasiones.

Digamos que utilizo Openser+rtpproxy+Asterisk. En este caso sólo quiero
utilizar asterisk para cortar las llamadas, cdr, etc.

 Ahora, cuando un cliente quiere llamar a otro y hay problemas de NAT y es
necesario utilizar el rtpproxy. Lo que quiero es que los rtps no fluyan a
través del Asterisk, como en el diagrama de abajo. ¿El canreinvite resuelve
ésto? Lo pregúnto porque no estoy seguro del funcionamiento del rtpproxy,
¿soporta éste reinvites?

En caso de no ser necesario el rtpproxy, y asterisk está de por medio, los
rtps van a través del asterisk?

+----------+
| ASTERISK |
+----------+