[OpenSER-Users-ES] Dialog/SST

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Feb 25 18:31:41 CET 2008

El Monday 25 February 2008 17:16:21 David Villasmil escribió:
> Buenas,
>
>      Alguien se ha metido con el módulo SST o el Dialog para establecer
> timeouts para una llamada y que se CORTE en X segundos? He estado mirando
> los módulos pero me parece que habla del "session-timeout" que si mal no lo
> entiendo (que es imposible entender la documentación) no habla de duración
> de la llamada, si no de el tiempo máximo que puede pasar para que el
> cliente envíen una especie de "KEEP ALIVE" para saber que la llamada sigue
> en curso...
>

> Ideas??

El SST es un módulo que implementa los SessionTimers. Te recomiendo leas su
RFC4028.
En realidad es un mecanismo que sólo tiene sentido de fin a fin, es decir, de
UAC a UAS y viceversa, y sólo sirve para que ambos extremos sepan que el otro
está vivo. El proxy interviene muy POCO, tan sólo puede cambiar el tiempo de
expiración (permitir un mínimo o máximo y cosas así), pero no puede ni cortar
la llamada ni nada.

Recuerda que OpenSer es un proxy, NO SABE LO QUE ES UN DIALOGO, tan sólo
entiende de mensajes SIP iniciales y secuenciales (in-dialog), pero su única
diferencia es que los segundos llevan una etiqueta "tag" en el "To", NADA
MAS.

El módulo dialog da un poco de funcionalidad de diálogo pero en absoluto puede
ser fuente fiable. Si quieres cortar una llamada transcurrido un tiempo
necesitas que la llamada pase por un B2BUA (como Asterisk por ejemplo).

ibc at in.ilimit.es