[OpenSER-Users-ES] Pruebas en NAT

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Tue Apr 15 23:12:57 CEST 2008

El Martes, 15 de Abril de 2008, Frank Gonzalez escribió:
> Buenas Tardes, les comento que lo que hice fue tirar a la basura el DD-WRT
> de mi router y la cosa va de maravilla con el NAT,

Bienvenido al mundo de los routers con SIP ALG activado que destrozan el
protocolo. Echale un vistazo a esto:
  http://www.voip-info.org/wiki/view/Routers+SIP+ALG

> pero se me esta
> presentando el inconveniente con los UAC que estan en mis routers (tarjetas
> FXS).
>
> En el escenario:
>
> Servidor --<router1> -----tunnel----- <router2> ----- telefonos SIP
>

>                                                            Tarjeta FXS
>

>                                                             Ext1  Ext2
>
> Las Extensiones 1 y 2 del router 2 se registran, pero no admiten Invites,
> (simplemente no hacen nada).
> Lo misma situacion la tengo en el router1.

Define "no hacen nada", ¿no envían ninguna respuesta SIP?

> Hice unos cambios en la configuracion de los router y no hacen nada, estas
> extensiones funcionaban antes de colocar el nathelper+rtp_proxy,

¿Estás manteniendo el NAT abierto desde OpenSer con el nat_pingging del módulo
nathelper?