[OpenSER-Users-ES] Pruebas en NAT

Frank Gonzalez gonzalezmfrank at gmail.com
Tue Apr 15 22:51:56 CEST 2008

Buenas Tardes, les comento que lo que hice fue tirar a la basura el DD-WRT
de mi router y la cosa va de maravilla con el NAT, pero se me esta
presentando el inconveniente con los UAC que estan en mis routers (tarjetas
FXS).

En el escenario:

Servidor --<router1> -----tunnel----- <router2> ----- telefonos SIP

                                                           Tarjeta FXS
                                                              |         |
                                                              |         |
                                                            Ext1  Ext2

Las Extensiones 1 y 2 del router 2 se registran, pero no admiten Invites,
(simplemente no hacen nada).
Lo misma situacion la tengo en el router1.

Hice unos cambios en la configuracion de los router y no hacen nada, estas
extensiones funcionaban antes de colocar el nathelper+rtp_proxy, existe
alguna forma de realizar los procesos de openser (filtrando las extensiones)
para que en el caso de ser de alguna de ellas, sean procesadas fuera de los
procesos de nat?. En mi caso llegaré estimo a un maximo de 10 Extensiones en
este tipo de dispositivos (tarjetas FXO y/o FXS).

Frank Gonzalez
414-6260492