[OpenSER-Users-ES] Configuracion de sip proxy

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Sep 10 18:14:50 CEST 2007

El Monday 10 September 2007 18:09:11 Hugo Franco escribió:
>      Gracias por toda la ayuda que me han brindado.
>      Ahora tengo una duda un poco mas conceptual. Se supone que un
> servidor proxy es el que maneja el trafico de una red sip, entonces es
> cierto que este no tiene en ningun momenot porque hacer las veces de
> uac, pero si debe manejar las peticiones de los uacs hacia otros
> servidores, entonces ¿como manejo los paquetes que van desde uac hacia
> servidores sip que requieren de authenticacion? ¿debo hacer algo en
> particular para reenviarlos o al uac tener el login y password
> correcto el proxy envia los paquetes siendo la authenticacion
> [...]

Lo veo complejo además de que ya han dicho que el módulo UAC no está muy
currado para autenticarse y tal.

Es mejor (creo) tener un B2BUA que acepte las llamadas de OpenSer y sea él el
que GENERE UNA NUEVA llamada al proveedor y se autentique EL.

Una buena explicación de B2BUA la tienes aquí:
  http://b2bua.org/wiki/B2BUADocumentation

Y como B2BUA puedes usar ese mismo (aunque aún no está documentado y no sé de
nadie que lo haya usado) o por ejemplo Asterisk (aunque sea un dolor de
muelas en cuanto a SIP).

ibc at in.ilimit.es