[OpenSER-Users-ES] Help VoIP

Saúl Ibarra saghul at gmail.com
Tue Sep 4 08:19:50 CEST 2007

Te comento por aprtes:

Tu idea es perfectamente viable, yo utilizaría un servidor para
Asterisk y otro para OpenSER + RTPProxy.

Efectivamente los usuarios pueden ir almacenados en BD, escribí por
ahi un howto...

El tema de AGI, solo existe en Asterisk (AGI = Asterisk Gateway
Interface) y no se porque lo necesitas...

Y como softphone, puedes usar Twinkle, que permite IM y presencia, y es libre.

PD: Iñaki, que tal la presencia con Twinkle?

El 4/09/07, Arturo Miranda Vera <mv.arturo at hotmail.com> escribió:

> Como estan espero muy bien. Soy nuevo en la lista y necesito de vuestra
> ayuda quiero hacer una implementacion de Telefonia IP  basado en Software
> Libre. La implementacion consiste implementar Asterisk+Openser. Asterisk me
> permitiria salidas a la RTB y como servidor de voicemail y openser para
> hacer llamadas dentro de mi red. lo que quiero hacer es tener toda la
> informacion almacenada en una base de datos para lo cual voy a usar mysql,
> como llamadas de entrada y salida a la RTB o en la misma Red. no se que
> [...]

Saúl -- "Some people say why, other just say, why not."